fbpx

¿Sientes que comprar un computador es un problema? Bueno, deja de pensar de esa manera, solo tienes que planificar, para poder indagar y encontrar una opción que se adapte a tus necesidades.

Si estas a punto de comprarte un computador, primero debes pensar que uso le darás, ya que en áreas específicas como la informática, los componentes pueden variar casi diariamente lo que puede provocar una gran variedad, variedad que te permitirá escoger entre un equipo para hacer renders 3D o solo enviar correos y escribir en Word. A continuación, te ayudaremos mostrándote algunos pasos y consejos para que sepas elegir un computador que se adapte a tus necesidades y a la misma vez a tu bolsillo.

El primer paso es elegir qué tipo de computador necesitas, si necesitas algo para tu oficina que te brinde comodidad, una pantalla amplia y facilidad ergonómica, lo que debes es buscar un equipo estacionario. Por otro lado,  si buscas un equipo que puedas movilizar, que te sirva para trabajar en cualquier momento y llevarlo contigo, lo que necesitas es un notebook.

Como segundo paso tenemos el identificar el tipo de uso que le darás al computador, si son tareas sencillas puedes optar por un equipo de baja gama ya que estos cumplirán con las expectativas técnicas básicas que necesitas, lo que ayudaría a tu bolsillo, por otro lado, si necesitas un computador que te permita correr programas pesados, necesitas un computador de gama media o alta, suelen ser más costosos, pero el invertir un poco más te puede garantizar el buen funcionamiento de tu computador en relación al uso que este tenga.

Como consejo, debes asegurarte de elegir un sistema operativo que te brinde comodidad y que te haga sentir a gusto mientras operes tu computador, las opciones principales son MacOs o Windows, ambos programas bastante avanzados que tienen muy buenas características y muestran una interfaz bastante didáctica y fácil de usar, es cuestión de elegir con la que te sientas más cómodo.

Por ultimo tienes que evaluar muy bien las opciones de compra, no te dejes guiar por el precio, hay computadores de alta gama que pueden ser mucho más económicos que uno de gama media o baja, recordemos que vivimos en un mundo donde la marca puede afectar mucho el costo, es cuestión de analizar bien la parte técnica y elegir la mejor opción.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos, en Pc Laid te ayudamos a armar tu equipo o buscamos uno según lo que tú necesites y más importante que se adapte a tu presupuesto.

Estamos ubicados en:

Avenida Nueva Providencia 1881

Of. 316, Providencia.

(Salida Sur Metro Pedro de Valdivia)

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs

Horarios continuados

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales

FACEBOOK: @pclaid

INSTAGRAM: @pclaidcl

Leave a Reply